miércoles, 11 de febrero de 2009

¿HA SIDO UN CRIMEN EL HABER DEJADO MORIR A ELUANA ENGLARO?

En los últimos días nos hemos ido desayunando con el drama de una mujer Italiana, Eluana Englaro, la sociedad Italiana dividida, entre los que querían que se le retirara la comida hasta llegar a su muerte, y los que querían que siguiera viviendo, al final ha triunfado la sinrazón y Eluana ha muerto.
Ella comía, abría los ojos, respiraba, en una palabra vivía, al final el deseo del padre de que se le desconectara, triunfo sobre el amor y Eluana murió deshidratada.
Durante 15 años unas monjas la cuidaron, y querían seguir haciéndolo, pero no ha sido posible, ha triunfado el mal sobre el bien.
Cada cual tendra una opinion, unos diran que es un crimen, otros un acto de bondad, pero lo que nadie estoy seguro ha quedado indiferente ante un caso tan escandaloso.
En Europa y mas en España corren vientos tetricos, vientos a favor de la eutanasia, vientos hacia la cultura de la muerte, yo digo un SI A LA VIDA, SI AL AMOR.

3 comentarios:

  1. Yo pienso que ha sido un asesinato, pues ya se sabe que sin agua una persona no suele aguantar mas de 72 horas, asique la han dejado morir de sed.

    ResponderEliminar
  2. A sido un crimen en la forma que lo han echo, poco a poco, y muy lentamente, la muerte a Eluana le ha llegado de la forma más desagradable posible, han sido 72 horas de agonía. Yo tambíén digo SI A LA VIDA pero a una vida digna y a la posibilidad de elegir la muerte, pero una muerte instantánea, en un segundo en donde no sufras ni padezcas nada. Besos José Ramón lo estas haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo faltas, je je , hecho es con h. Perdón.

    ResponderEliminar